Cascadas de Agua de La Palma: Los Tilos

lostilos-islabonita

Foto: José Fernández Arozena

El paisaje de montaña en la zona nororiental de la Isla guarda esta joya natural declarada por la UNESCO en 1983, Reserva de La Biosfera.

El Parque Natural de Las Nieves tiene su máxima expresión en el Barranco del Agua. Su cuenca ha sido excavada por el incesante paso de las aguas a lo largo de miles de años; la erosión ha formado una profunda hendidura en la que crece el bosque de laurisilva, reducto de la Era Terciaria.

Sombras y frescos senderos nos invitarán a adentrarnos en este variado mundo vegetal de helechos gigantescos, laureles, tiles, palos blancos, barbusanos, viñátigos… que proliferan favorecidos por las condiciones climáticas. La constante presencia del agua en minaderos y manantiales delatan el importante acuífero que fluye en el interior de esta espectacular orografía.

El Centro de Visitantes nos facilitará información a cerca de los particulares ecosistemas que habitan en el Parque de 511 has. de extensión. La zona recreativa, miradores y caminos han sido habilitados aquí para admirar de cerca la exuberante y valiosa naturaleza.

Geef een reactie

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*